Ahorro
Previsional Voluntario

BTG Pactual Chile administra 19 fondos mutuos, para distintos perfiles de riesgo y horizonte de inversión, con series destinadas exclusivamente a las inversiones APV.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es una herramienta de ahorro, que contempla importantes beneficios tributarios, el cual permite a los trabajadores dependientes e independientes ahorrar por sobre la cotización obligatoria de su AFP, con el fin de mejorar su pensión o anticiparla.

Alternativas de Ahorro:

A. Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario: aportes que un trabajador dependiente o independiente puede realizar en forma directa o vía descuento por planilla.
1. Régimen Tributario A: Los montos ahorrados no se reducen de la base imponible y permiten acceder a una bonificación fiscal de un 15% anual.
2. Régimen Tributario B: Los montos ahorrados son rebajados de la base imponible disminuyendo el pago de impuesto, de acuerdo al tramo de renta en que se encuentre la persona. El monto deducible no puede exceder las 600 UF anuales.

B. Depósitos Convenidos: Aportes en dinero que los trabajadores pueden acordar con su empleador, los cuales no constituyen renta hasta 900 UF anuales, y que por tanto no están afectos a impuestos. Estos montos no pueden ser retirados hasta el momento de pensionarse.

Para mayor información respecto de las características, funcionamiento, límites y beneficios de índole previsional y tributario en relación al APV, consulta acá.