Infraestructura

Con un largo historial de operaciones, BTG Pactual opera en dos frentes destacados:
El primero es la gestión de la FIP Brasil Energía, un fondo de inversión pionero en los segmentos de generación y transmisión de energía, con una duración de 10 a 16 años y con R $ 1,1 mil millones invertido en ocho empresas, cuyos accionistas son los principales fondos de pensiones en Brasil. Este fondo ha dado lugar a más de R $ 5 mil millones en inversiones, destacándose los R $ 3 mil millones en deuda a largo plazo, principalmente en operaciones de financiación de proyectos.

El segundo frente de inversión es BTG Pactual Infraestrutura II, el mayor fondo de infraestructura en América Latina, que ha recaudado US$ 1,83 mil millones, incluyendo el capital designado para oportunidades de coinversión. Nuestra base de socios incluye inversionistas brasileños y extranjeros, familias de alto patrimonio neto, e inversiones de capital de los propios socios de BTG Pactual.

El fondo está en una fase de inversión, y actualmente está expuesto a cuatro activos:

  • LAP: empresa que está invirtiendo en proyectos de generación de energía renovable en América Latina;
  • Contrail: empresa de logística creada para capturar flujos de contendores en el puerto de Santos;
  • SETE Brasil: empresa creada para administrar plataformas de perforación propias y de terceros que serán utilizadas por Petrobras para explorar descubrimientos de petróleo en las aguas profundas de la capa presalina de Brasil; y
  • GlobeNet: Empresa brasileña de telecomunicaciones propietaria de uno de solo cuatro sistemas de cables submarinos en la ruta Norte / Suramérica, con una participación de mercado del 25% -30% de la demanda de banda en Brasil.