Brexit: los plazos se acortan

12 marzo, 2019

Los plazos se acortan, y la fecha límite establecida por el bloque europeo para concretar la salida está a tan sólo 17 días.

Por segunda vez en menos de 3 meses, el parlamento británico ha rechazado el plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea presentado por Theresa May. Los plazos se acortan, y la fecha límite establecida por el bloque europeo para concretar la salida está a tan sólo 17 días (29 de abril).

Las opciones concretas que quedan antes de la fecha limite son: votar efectivamente si se aprueba la salida desordenada de la Zona o aprobar la solicitud de una extensión de esta fecha límite.

La libra esterlina ha sido la moneda de mercados desarrollados de mejor desempeño en el año, lo que en parte muestra la confianza que el mercado ha puesto en la solución del conflicto. Con el resultado de hoy, esta confianza podría entrar en cuestionamiento y ser un reflejo de expectativas desalineadas sobre quien tiene mayor injerencia en el desenlace de esta teleserie: ¿UK o la Zona Euro?