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BTG cierra su primer financiamiento venture: $1.500 millones a firma de alimentos saludables

28 marzo, 2022

Se trata de una línea de financiamiento de $ 1.500 millones para Wild Food, la firma de alimentos que nació como fabricante de barritas de cereal y que ahora se convirtió en una vendedora desde pan hasta suplementos alimenticios.

Todo, tercerizando los procesos de producción y vendiendo en Chile, Perú y Estados Unidos. La próxima meta es México y Colombia. El fondo de BTG cerró en enero su primer levantamiento de capital por unos US$ 30 millones, donde entraron inversionistas como los cofundadores de Xepelin, Nicolás de Camino y Sebastián Kreis; el de Migrante Diego Fleischmann y el de Buk, Jaime Arrieta.

«Wild Foods tiene un crecimiento anual de más de 200% en los últimos 3 años y se han consolidado como el actor más relevante en desarrollo de alimentos saludables de Chile. Por eso no solo es interesante poder ofrecerles un financiamiento de $ 1.500 millones con garantías, sino también convertirnos en un socio estratégico de la compañía en su desarrollo y expansión regional», dice Eduardo Gomien, Portfolio manager del fondo de inversión.

Según cuenta el fundador de Wild Foods, Pier Colonello, el 2018 fue el pivote de la startup. En 2018 levantaron US$ 100 mil, donde entraron los ahora cofundadores, Javier Castro y Felipe Hurtado, y a través de Broota, otra veintena de inversionistas, entre ellos Nicolás Kipeos, co fundador de Beetrack, se quedaron con el 10% del capital. Por entonces, era justo la época de la implementación de la Ley de etiquetado en alimentos, crearon dos líneas: Wild Protein, para las barras con proteínas, y Soul Bar, una línea vegana de alimentos. Y rebautizaron la empresa Wild Foods. Empezaron a vender en Tottus, Jumbo y Lider, con quienes llegaron a EEUU a través de Walmart. Actualmente están en unos 6 mil puntos de ventas operadas por terceros, tales como supermercados y tiendas de convivencia. Hoy Wild Foods participa no solo en snacks, sino en 15 categorías.

Con el financiamiento del fondo de deuda de BTG Pactual, más un levantamiento de capital por otros US$ 8 millones que están realizando, esperan llegar a México y Colombia, mediante e-commerce propio y terceros y lanzar 10 tiendas o puntos de venta operados por ellos mismos en Chile. Si en 2021 vendieron US$ 10 millones, este año esperan cerrarlo en torno a los US$ 30-35 millones.

Nota publicada en DF+ el domingo 27 de marzo de 2021.

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