Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual apuesta por la electromovilidad y crea un fondo mutuo dedicado a ella

9 septiembre, 2022

El Fondo Mutuo BTG Pactual Electromovilidad es un instrumento en dólares que busca abordar la cadena de valor de la electromovilidad y en su primera fase invierte en empresas mineras de litio alrededor del mundo.

“La electromovilidad es una tendencia global que llegó para quedarse. Si hace algunos años era solo un proyecto de transición, hoy vemos que la adopción de autos eléctricos ha ido creciendo fuertemente y con expectativas siempre al alza”, afirma el Portfolio Manager de BTG Pactual Asset Management, Rodrigo Carvallo.

Las cifras son elocuentes: en 2021, se vendieron alrededor de 6 millones de autos eléctricos en el mundo y este año se podría llegar a 10 u 11 millones de unidades. “Esta es ‘la’ industria de los próximos 20 años. Se estima que en ese período va a crecer seis veces en una primera etapa. Es un cambio muy potente, que abre oportunidades de inversión muy relevantes”, destaca el ejecutivo.

En ese contexto, BTG Pactual Chile ha marcado un hito con el lanzamiento, en marzo de este año, de un instrumento para invertir en electromovilidad. Se trata de un fondo mutuo internacional y en dólares, que busca abordar toda la cadena de valor de la electromovilidad, en cuatro ejes: automotoras, minería, infraestructura, componentes y baterías. En su primera fase, se enfoca en empresas mineras de litio, entre ellas SQM.

“En materia de electromovilidad, el litio es hoy el elemento clave de la cadena, debido a que existe una restricción de oferta. En este momento, el fondo invierte principalmente en compañías vinculadas a esta industria”, explica Carvallo. El fondo cuenta con un patrimonio de US$ 18 millones y, actualmente, invierte en compañías de Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Europa y Chile, entre otros países.

“La gran ventaja de este fondo es que invierte en una industria que viene empujada por la demanda, ya que el mundo decidió en términos políticos que tiene que haber una transición energética en los próximos 30 años. Su crecimiento está asegurado y eso hace que el desarrollo de esta industria esté bastante desanclado de la coyuntura económica o de mercado, lo que lo hace muy atractivo para los inversionistas”, finaliza el ejecutivo.

Para invertir en el Fondo Mutuo BTG Pactual Electromovilidad de manera 100% online, puedes entrar a: www.digital.btgpactual.cl

*“Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables”.