• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • BTG Pactual asesora exitoso IPO de Inmobiliaria Manquehue

BTG Pactual asesora exitoso IPO de Inmobiliaria Manquehue

Nuevamente BTG Pactual Chile es protagonista del mercado de capitales local, al ser uno de los agentes colocadores de la primera apertura en bolsa de 2019 en Chile.

Se trata del IPO de Inmobiliaria Manquehue, operación que puso a disposición del mercado el 37,5% de la propiedad de la compañía, equivalente a 221,8 millones de acciones y a U$ 70 millones.

“Estamos contentos con el resultado de la transacción y apoyar a Manquehue en este importante paso con su debut en el mercado de capitales, y como BTG Pactual, de liderar las últimas 4 aperturas en bolsa en Chile. Tuvimos un libro varias veces sobre-suscrito y con un fuerte respaldo de los inversionistas institucionales que se llevaron casi el 90% de la colocación, que era lo que esperábamos desde un comienzo. En particular destacaron los fondos Small-Caps, que se llevaron casi dos tercios de la colocación. Cabe recordar que los principales aportantes de los fondos Small-Caps son precisamente las AFPs, los cuales delegan típicamente en ellos las decisiones de inversión de compañías con capitalización bursátil por debajo a US$ 1.500 millones, que es el caso de Inmobiliria Manquehue” destacó José Ignacio Zamorano, director de Investment Banking de BTG Pactual Chile.

volver