• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • BTG Pactual Chile asesora a Liverpool en exitoso acuerdo con Ripley

BTG Pactual Chile asesora a Liverpool en exitoso acuerdo con Ripley

El área Investment Banking de BTG Pactual Chile fue parte del negocio más relevante del año en el mercado chileno en lo que va de este año. Se trata de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Ripley que concretará durante los próximos días Puerto de Liverpool, la empresa líder en México en el sector de tiendas por departamento.
Con la asesoría del banco, Puerto de Liverpool acordó con la compañía chilena la compra de al menos el 25,5% de sus papeles, pudiendo llegar, según el convenio, al 100%. Esta operación incluye un premio de 25,5% respecto al valor de dichas acciones al cierre del 5 de julio último y 51% sobre el promedio de los últimos 12 meses.
Una operación que significará para la compañía mexicana por primera vez el ingreso a Sudamérica en el segmento de tiendas por departamento y a su consolidación como el líder indiscutido de América Latina en este mercado.
BTG Pactual Chile continúa siendo parte de los grandes negocios que se han ido desarrollando en el país y la región, y líder en Finanzas Corporativas, gracias al equipo de excelencia que lo caracteriza y a su condición de plataforma regional latinoamericana.

volver