• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • BTG Pactual Chile lanza el primer fondo ESG en Chile

BTG Pactual Chile lanza el primer fondo ESG en Chile

Invertirá en empresas de buenos parámetros sociales, medioambientales y de gobiernos corporativos.

Un complemento al proceso de inversión está proponiendo BTG Asset Management. La gestora lanzará en las próximas semanas el primer fondo chileno de acciones locales que use como parámetro en la selección de los activos criterios ESG (sigla de medioambiente, social y gobierno corporativo, en inglés).

BTG ESG Acciones Chilenas será el nombre del vehículo de inversión, y según comentan desde el equipo de renta variable de BTG Asset Management, es el primer paso para que en el futuro todos sus procesos de inversión en otros fondos sigan estos parámetros.

“Es nuestra convicción que los factores ESG van a tomar más relevancia. En un minuto serán requerimiento de inversión en Chile y quisimos adelantarnos a esto e involucrarnos en este proceso”, señaló Pablo Bello, parte del equipo.

Los gestores destacan que dados los acontecimientos corporativos de los últimos años, los cambios que se dan en la sociedad y que se reflejan en mayores regulaciones, hay una serie de riesgos que el método tradicional de inversión no ve. Es por ello que Andrés Navarrete destaca que “la gracia de incluir estos índices es que nos entregan factores de riesgo que no estábamos considerando para tomar mejores decisiones y más informadas de los riesgos reales de las empresas”.

Bello asegura que, además, en el largo plazo estos enfoques tienden a rentar mejor con menor volatilidad, debido a que son más sustentables, y “entonces la relación riesgo retorno que uno ofrece es mejor”.

Fuente: Diario Financiero https://goo.gl/cQFQxg

volver