Nuestros economistas, estrategas y analistas comparten su mirada sobre el mercado local y global.
La mirada de ejecutivos de BTG Pactual sobre temas que están afectando distintas industrias, la economía y los mercados.
Mauricio Cañas, director de Estrategia de BTG Pactual Wealth Management, analiza los principales temas de la agenda política y económica junto a destacados invitados.
Nuestros expertos comparten su visión acerca de los mercados y la economía, tanto en Chile como en el mundo.
Expertos de BTG Pactual junto a destacados invitados analizan en profundidad distintos temas relacionados a la industria financiera y al acontecer económico local y global.
Encuentros con expositores de talla mundial con el fin de entregar a nuestros clientes una visión global y experta de la coyuntura económica, política y social.
BTG Pactual ha mantenido durante décadas un fuerte compromiso con diversas iniciativas culturales y artísticas, así como con la promoción del debate y reflexión en torno a ideas como una forma de contribuir a nuestra comunidad.
Refracciones es un espacio colaborativo y de reflexión entre la Facultad de Artes Liberales de la UAI y BTG Pactual, que propone explorar nuevas miradas de aproximación a nuestros tiempos.
BTG Talks es una instancia de conversación orientada a conectarnos con pensadores y hacedores que están realizando un aporte relevante a través de sus ideas.
Concebida y desarrollada por el periodista Juan Manuel Vial, e impulsada y respaldada por BTG Pactual– publicó entre noviembre de 2019 y julio de 2021 más de cuarenta exhaustivos artículos sobre libros internacionales de primer orden, con el propósito de contribuir a la comprensión de los más relevantes fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales del convulsionado mundo actual.
Durante más de 15 años BTG Pactual ha publicado anualmente una serie de libros dedicados al registro de la obra de artistas visuales y arquitectos chilenos, así como de otras manifestaciones culturales.
Como una forma de contribuir a la difusión del arte contemporáneo, BTG Pactual Chile apoya a artistas e instituciones con el fin de entregar apoyo y visibilidad a sus obras.
Promoción del deporte chileno a través de diversas iniciativas y apoyos.
El bajo nivel de la tasas ha llevado a los inversionistas a refugiarse en activos alternativos, entre ellos los fondos inmobiliarios.
El fondo de renta comercial de BTG Pactual concretó hace pocos días su ingreso a la propiedad de VivoCorp con la adquisición de un 25% de la compañía. Para esto, pusimos en marcha un aumento de capital que consiguió la suscripción de casi el 95% de las cuotas en el periodo de opción preferente, y luego, un remate en bolsa del remanente que estuvo 3,6 veces suscrito y que logró atraer el interés de inversionistas institucionales, entre ellos una AFP.
¿A qué se debe tan buena acogida en el mercado? El bajo nivel de la tasas ha llevado a los inversionistas a refugiarse en activos alternativos, entre ellos los fondos inmobiliarios. Históricamente los fondos de renta comercial habían estado enfocados en la compra de edificios de oficinas, strip centers, power centers y bodegas, sin participar en la propiedad de centros comerciales, en donde los grandes operadores al mismo tiempo han sido los dueños de los activos por lo que había sido lenta la entrada de fondos de inversión en esta clase de activos.
Las transacciones de centros comerciales del último tiempo confirman que seguirá el apetito por invertir en este tipo de activo, ya que el mercado y los aportantes han visto con buenos ojos el hecho que agregue diversificación a los fondos y por ende una mayor rentabilidad. En el caso de la asociación con la matriz, como fue la operación desarrollado por el fondo BTG Pactual y VivoCorp, esto permite una mayor diversificación de activos y además el poder aportar de manera efectiva, para el desarrollo global de la compañía.
A diferencia del fenómeno que viven algunos centros comerciales de Estados Unidos -con una tendencia a la bajada de cortina-, en Chile el negocio está creciendo y no es raro ver anuncios de construcciones de malls y strip centers en diversos lugares del país.
Desde nuestra perspectiva, esto se explica por dos factores: Primero, el lugar en que se emplazan; en las ciudades de Chile los centros comerciales cuentan con ubicaciones estratégicas, ya sea en pleno centro de la ciudad, cerca de los polos de desarrollo residencial o de trabajo lo que les permite tener afluencia de público a casi toda hora. En segundo lugar, la oferta integral de servicios. ¿Qué quiere decir esto? La convivencia del mall con supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, bancos, cines, restaurantes y centros médicos, y ahora último con edificios de oficina y habitacionales. La omnicanalidad es una característica que los desarrolladores de centros comerciales -como VivoCorp- han sabido incluir en sus proyectos y eso les permitirá seguir ampliando el negocio durante los próximos años, respecto del que vemos extraordinarias perspectivas.
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