El mundo en manos de la ciencia

26 mayo, 2020

Sebastián Bernales, fundador y CEO de Praxis Biotech y Merken Biotech, fue el protagonista de la nueva edición de BTG Talks.

Junto a la periodista Consuelo Saavedra analizó la evolución del covid-19 y cómo la ciencia se ha volcado a encontrar una solución a esta pandemia.

Bernales sostuvo que ya se conoce mucho acerca de la evolución y comportamiento del covid-19, pero que aún falta mucho por descubrir, sobre todo en cómo tratarlo farmacológicamente; cómo generar inmunidad efectiva, y las posibles nuevas propiedades que ha adquirido en sus mutaciones. “A lo mejor el virus llegó para quedarse y es la nueva gripe, donde todos los años tendremos una nueva versión, y no lo sabemos”, señala.

Optimista en cuanto a la creación de una vacuna, el Ph.D. en Biología Celular de la Universidad de California dice que no descarta la creación de distintas vacunas simultáneas para combatir el coronavirus, las que podrían comenzar a salir entre septiembre y octubre de este año.

Asimismo, detalla que él ha dedicado gran parte de su tiempo aportar a la batalla contra el coronavirus y está desarrollando un test de PCR rápido, parecido a un test de embarazo, que ya se encuentra a la espera de una aprobación de emergencia por parte de la FDA.