Juan Pablo Mohr: Campo Base y aclimatación

2 mayo, 2019

Juan Pablo se reunió en Monjo con el resto del equipo con el que subirá el Lhotse y el Everest - Sergi Mingote, Carlos Garranzo y Moeses Fiamoncini.

Finalizada la etapa del proyecto social “Bajo la gran Montaña”, donde Juan Pablo Mohr junto a Mateo Barrenengoa y Lucho Birkner lograron donar un boulder para una escuelita local, realizar talleres y equipar rutas, Juan Pablo se reunió en Monjo con el resto del equipo con el que subirá el Lhotse y el Everest – Sergi Mingote, Carlos Garranzo y Moeses Fiamoncini- y  caminaron cuatro días hacia el Campo Base, que será el centro de operaciones desde donde partirán a la conquista del Lhotse y el Everest.

Luego de un par de días en el Campo Base, partieron a la primera rotación de aclimatación, y después de más de cinco horas de caminata y escalada lograron llegar al C1 donde pasaron la noche. Al día siguiente subieron al C2, donde también acamparon para luego bajar directo al Campo Base. La ruta está en excelentes condiciones y hasta el momento les han tocado buenos días. Esta será la única rotación de altura que harán ya que han tenido algunas avalanchas y ya llevaron sus equipos a los campos altos, por lo que esperarán la siguiente ventana para atacar la cumbre del Lhotse.