Latam Focus 2019

23 abril, 2019

El keynote speaker de esta versión fue el ex director ejecutivo de Singularity University, el futurista y emprendedor Salim Ismail.

El Gran Salón del Hotel Santiago fue el escenario de la séptima edición del seminario Latam Focus, que organiza anualmente BTG Pactual Chile para sus clientes, y que cuenta en cada  versión con expositores del más alto nivel para debatir acerca del entorno económico y financiero a nivel nacional, regional y global.

Este año, el evento -inaugurado por el CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero-, contó con la exposición del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; del socio senior y fundador de BTG Pactual, André Esteves y del head de Equities para América Latina de BTG Pactual Asset Management, Will Landers. El principal orador fue el ex director ejecutivo de Singularity University, el futurista y emprendedor Salim Ismail, una de las voces más influyentes del mundo en materias asociadas a las disrupción tecnológica en las actividades económicas.

Ismail, ex vicepresidente de innovación de Yahoo!  y uno de los consultores preferidos en Silicon Valley aseguró que  “todas nuestras organizaciones están construidas para resistir el cambio. Y estos años he estado trabajando en luchar contra ese verdadero sistema inmune de las empresas”, añadiendo que “en el pasado las nuevas tecnologías eran carísimas. Y el cambio, lento. Hoy muchas de éstas son muy baratas y están cambiando el mundo. Los drones, la inteligencia artificial… eso es cambio exponencial”.

En materia macroeconómica, el ministro de Hacienda destacó que Chile “tiene las mejores condiciones comparables con Latam. Y tiene estabilidad. Podemos lograr que el país sea una plataforma financiera regional”.

En esa línea, Will Landers sostuvo que “estamos en un curso de cambio en Latam y podemos ver que las cosas en Chile están muy bien y es casi un país desarrollado”.

Ver video Latam Focus 2019.