Salim Ismail: Disrupción exponencial

23 abril, 2019

En una nueva edición de BTG Talks, la directora ejecutiva de Sofofa, Aurora Olave, conversó con Salim Ismail de Singularity University.

Salim Ismail, el reconocido estratega digital, emprendedor tecnológico y embajador de Singularity University, que fue el principal expositor del seminario Latam Focus 2019 de BTG Pactual Chile. A través de varios ejemplos, Salim explica su más reciente desafío: luchar contra el “sistema inmune” de empresas y organizaciones, que se resisten a los cambios. La buena noticia es que aunque exista resistencia la tecnología sigue avanzando sin parar y termina por generar grandes cambios.

El ideólogo de la tesis de crecimiento exponencial de las empresas hace una invitación a hacer -en todos los campos- innovaciones disruptivas sin temerle al fracaso. Y cuando los haya, aprender de ellos e insistir. También adelanta que el gran cambio que viene es la energía gratis y para todos, gracias al sol. “Cuando tienes energía gratis, el costo del agua, transporte y la comida caen dramáticamente. Eso está por venir”.