Wealth Management Inversiones Digitales

Esfera I

31 diciembre, 2022

La chilena María Edwards es la artista creadora de la obra elegida por BTG Pactual para regalar a sus clientes como regalo de fin de año 2022.

El trabajo de la artista se sitúa en el terreno que yace más allá de la contingencia perceptible a simple vista y de la astronomía dura.

“Queremos no solo renovar nuestro compromiso con estándares de excelencia, sino que también invitarle a considerar nuevas perspectivas para entender nuestra presencia en el cosmos, a través de una propuesta plástica que plantea fascinantes preguntas acerca de los misterios del universo, el tiempo y la vida”, dice parte de la dedicatoria que incluyó en el regalo.

María Edwards es licenciada en Artes, diplomada en Dirección de Cine y Fotografía, y realizó estudios complementarios en The School of Visual Arts Lower East Side Printshop en Nueva York. Durante su trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el de la Red Europea de Arte y Ciencia Digital y el de Ars Electronica Futurelab, con exhibición en Ars Electronica Festival, Austria (2015); y Premio de Honor Biennial Pilar Juncosa & Sotheby’s Award of Artistic Creation, por Pilar i Joan Miró Foundation, España, 2017, entre otros.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en muestras individuales como In Between, Parque Cultural Reynoso, Médica, 2012; Encuentros, Ars Electronica, Center Museum, Austria, 2015; y Universos, Galería Arróniz, México, 2017, entre otras.