Wealth Management Inversiones Digitales

Feller Rate sube clasificación de Banco BTG Pactual Chile a “AA”

26 octubre, 2023

La agencia clasificadora de riesgo Feller Rate, aumentó a “AA” la clasificación de la solvencia del Banco BTG Pactual Chile y la de sus instrumentos de oferta pública a "AA". Además, ha señalado , que las perspectivas de esta calificación son “Estables”.

En su comunicado, Feller Rate resaltó que esta mejora en clasificación se debe al continuo fortalecimiento del perfil financiero del banco en los últimos años, incluso en un contexto económico poco dinámico. También destacó el perfeccionamiento de su perfil de negocios y estructura corporativa, que incluye la integración de una filial en Colombia con el propsito de diversificar las operaciones y ampliar su presencia en el mercado, todo esto sustentado en una sólida base patrimonial.

Según Feller Rate, las perspectivas de la clasificación son “Estables”, debido a un fuerte respaldo patrimonial, una presencia significativa en negocios de inversión para terceros que benefician su posición competitiva, un colchón liquidez conservador y una sólida generación de ingresos en un contexto económico desafiante.

En el marco de esta mejora en la clasificación, Feller Rate también destacó los principales proyectos estratégicos del Banco BTG Pactual Chile, que buscan fortalecer la integración de negocios entre las distintas filiales y expandir la base de productos para los clientes. Se hizo hincapié en “Mercados en Línea”, una plataforma digital que facilita el acceso a inversiones y productos a medida, permitiendo atender clientes retail con un perfil de banca privada de manera más eficiente. En cuanto a la filial en Colombia, el enfoque se centra en aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento siguiendo los lineamientos del negocio en Chile.