Wealth Management Inversiones Digitales

Fitch mejora calificación de Banco BTG Pactual Chile

14 agosto, 2023

Fitch Ratings elevó la clasificación internacional de largo plazo del Banco BTG Pactual Chile a BBB desde BBB-, y la clasificación nacional, también de largo plazo, a AA desde AA-. La perspectiva de ambas clasificaciones es estable.

Según Juan Guillermo Agüero, CEO de BTG Pactual Chile, esta mejora en los rankings de Fitch es un reconocimiento al sólido crecimiento controlado y rentable que ha tenido el negocio de BTG Pactual en Chile. “Nuestros ingresos provienen de servicios financieros proporcionados a través de distintas áreas de negocios: Asset y Wealth Management, Banca de Inversión, Corretaje de Valores y Crédito. Esto nos permite tener una buena diversificación y estabilidad en los resultados, junto con un sólido balance y una buena capitalización”.

Añadió que “hemos enfrentado tiempos desafiantes en Chile en estos últimos años, lo que hace que los logros de este equipo sean aún más destacables. Con ellos, mantenemos nuestro objetivo de brindar un servicio ágil y de excelencia, contribuyendo al desarrollo del mercado de capitales del país”.

Los factores claves para obtener esta clasificación fueron la calidad crediticia intrínseca y el sólido perfil financiero del banco, basados en métricas claves de capital y rentabilidad, ambas superiores a las de sus pares.

En su comentario, Fitch destacó el flujo de ingresos más diversificado y estable, la sólida calidad de los activos y la cobertura de reservas, así como el financiamiento independiente, con una amplia relación de cobertura de liquidez alrededor del 300%. De hecho, la agencia calificadora espera que el perfil financiero de BTG Pactual Chile se mantenga relativamente estable durante el horizonte de proyección.