Inicio / Investment
Bank
/ Project
Finance

Project
Finance

A partir de 2011 se incorpora a Investment Bank de BTG Pactual Chile una nueva área focalizada exclusivamente en Project Finance para Chile, Perú, Colombia y México, con amplia experiencia en estructuración y colocación de bonos en el mercados de financiero local e internacional.

Desde 2012, BTG Pactual incorpora nuevos integrantes al equipo en Sao Paulo para fortalecer el negocio de Project Finance en Brasil, con un foco prioritario en las industrias de infraestructura, energía y oil & gas. El equipo de Grupo BTG Pactual acumula más de 35 años de experiencia en Project Finance y ha sido responsable de implementar estructuras financieras innovadoras, tales como la emisión de bonos garantizados y debentures de infraestructura.

Esta área ha liderado el financiamiento de más de 35 proyectos, totalizando más de US$ 30.000 millones, y también ha participado como asesor financiero para licitaciones de concesión totalizando más de US$ 20.000 millones. El equipo mantiene fuertes relaciones con otras entidades financieras, tales como bancos comerciales y aseugardoras financieras, así como también agencias calificadoras de crédito, asesores técnicos especializados y abogados, reguladores de mercados de capitales e inversionistas institucionales.

Los productos que ofrece el área de Project Finance son:

  • Estructuración y colocación de bonos para financiar o refinanciar proyectos, en el mercado de capitales local y/o internacionales.
  • Préstamos puente mientras se estructura una emisión bonos.
  • Asesoría previa a las licitaciones de concesiones.
  • Estructuración de financiamientos con agencias multilaterales, agencias de crédito a la exportación (ECAs) y garantes financieros.