• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • Luis Óscar Herrera se incorporará a BTG Pactual como economista jefe para la Región Andina

Luis Óscar Herrera se incorporará a BTG Pactual como economista jefe para la Región Andina

Luis Óscar Herrera se incorporará como nuevo Economista Jefe para la Región Andina de BTG Pactual. Herrera renunciará a su puesto de Director de la División de Estudios y Economista Jefe del Banco Central de Chile, donde se encuentra en su segunda etapa iniciada en 2010. Entre 1989 y 2006, tuvo su primer paso en el Banco Central de Chile donde ocupó varios cargos -entre ellos- el de Director del División de Política Financiera.

“Luis Óscar es muy respetado en el mercado debido a su sólidos antecedentes profesionales y conocimientos académicos”, comentó Eduardo Loyo, Socio y Economista Jefe de BTG Pactual. “Tener en nuestro equipo un economista de su categoría es un elemento clave para la consolidación de la presencia internacional de BTG Pactual”.

El Sr. Herrera trabajará desde la oficina BTG Pactual de Santiago y encabezará el departamento de estudios macroeconómicos en las oficinas del banco en Chile, Perú y Colombia. Luis Óscar Herrera es Ingeniero Comercial y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989) y Ph.D. en Economía del Massachusetts Institute of Technology (1996).

volver