BTG Pactual Chile firma Acuerdo Verde, un compromiso en materia climática y estabilidad financiera

18 diciembre, 2019

BTG Pactual Chile junto al Ministerio de Hacienda, Banco Central, reguladores, AFPs y otras entidades financieras, firmaron un acuerdo voluntario en el marco del cambio climático y el compromiso del país en esta materia.

De esta manera, el llamado Acuerdo Verde será desde ahora el punto de partida de cooperación entre los actores del sector financiero. Este documento define los principios generales respecto a la gestión de riesgos y oportunidades ligadas al cambio climático y a la toma de decisiones por parte de las entidades signatarias, comprometiendo a su vez acciones concretas en este ámbito.

“Nos hemos comprometido con el país a identificar, entender, evaluar, gestionar e integrar los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático y su impacto en la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo”, sostuvo Matías Repetto, gerente general de la Corredora de Bolsa de BTG Pactual y firmante del acuerdo.

Este pacto, que impulsa un crecimiento sostenible y alinea los flujos financieros hacia una economía baja en emisiones de carbono, en consonancia con el Acuerdo de París, tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su firma y podrá ser prorrogado. Además, será revisado cada año por el Ministerio de Hacienda para evaluar su avance y el alcance de sus objetivos.

El Acuerdo Verde nace a partir del trabajo de la Mesa Público-Privada de Finanzas Verdes y del Ministerio de Hacienda de Chile, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Embajada Británica y la ONU.