BTG Pactual cierra primer deal de M&A de 2022

31 enero, 2022

El equipo de Investment Banking de BTG Pactual actuó como asesor en la venta del parque solar San Andrés a Innergex Renewables Energy Inc.

Asesorados por el área de Investment Banking de BTG Pactual, los accionistas de San Andres SpA junto a los bancos internacionales que financiaron el proyecto, U.S. International Development Finance Corporation (“DFC”) e International Finance Corporation (“IFC”), concretaron la venta del parque solar San Andrés de 50 MW a Innergex Renewables Energy Inc., una compañía eléctrica de Canadá con una capitalización bursátil de aprox. US$ 2.600 millones y más de 3.800 MW de generación instalados en el mundo.

El Head de Investment Banking de BTG Pactual en Chile, José Ignacio Zamorano, sostuvo que “acabamos de cerrar una exitosa transacción que reafirma el interés de grandes actores de invertir en nuestro país en energías renovables no convencionales y consolida nuestra clara posición de liderazgo en transacciones de M&A en el sector energético”.

“La adquisición de San Andrés traerá posibilidades de sinergias operativas con nuestra planta solar Salvador, ubicada en la región. Además, San Andrés tiene el potencial para el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía en baterías y, dado que la conexión a la red es sólida, también ofrece oportunidades para futuras expansiones. Desde ahora, Innergex tendrá tres instalaciones solares en Chile y se espera que San Andrés genere un promedio bruto estimado a largo plazo de 118,9 GWh por año, con lo que se proyecta que la planta logre ingresos de US$ 5,5 millones en su primer año”, comentó el presidente y director ejecutivo de Innergex, Michel Letellier.