BTG Pactual levanta R$ 2.650 millones en oferta de acciones

7 julio, 2020

Los ingresos se utilizarán para acelerar las iniciativas estratégicas de su unidad digital y para mantener niveles de capital sólidos.

BTG Pactual (BPAC11), el mayor banco de inversión de América Latina, concluyó el jueves recién pasado su oferta primaria de acciones, que recaudó R $2.650 millones. La oferta, de 35,6 millones de unidades, tenía un precio de R $74,40 por acción. Con una amplia participación de accionistas minoritarios en la primera fase, la demanda de los inversores por papeles fue 6 veces mayor que la cantidad ofrecida, y se dividió casi en partes iguales entre los inversores locales e internacionales.

Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para acelerar iniciativas estratégicas en la unidad digital minorista de BTG Pactual, manteniendo fuertes métricas de capital.

El CEO de BTG Pactual, Roberto Sallouti, sostuvo: “Estamos extremadamente orgullosos de lo que estamos construyendo y de cómo manejamos nuestros negocios durante esta crisis sin precedentes. Estamos preparados para capturar nuevas oportunidades, con una sólida posición de capital y liquidez. El éxito de esta oferta refuerza nuestro compromiso de generar el mejor retorno para nuestros accionistas y la sociedad”.

BTG Pactual lideró la colocación de acciones, junto con Bradesco BBI, Itaú BBA y Santander.