Emprendimientos de exportación

21 agosto, 2020

Carolina Echenique, fundadora de TIKA Chips y Moulie Chocolats, y Pablo Zamora, cofundador de NotCo, fueron los protagonistas de un nuevo BTG Webinar.

Junto a Matías Repetto, gerente general de BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa, ahondaron en cómo la pandemia ha impactado en el emprendimiento, así como en los nuevos paradigmas y liderazgos que se han creado junto a los emprendedores de esta nueva era.

La reinvención es parte del ADN de los emprendedores señaló Carolina Echenique: “Tenemos que reinventarnos constantemente como emprendedores, y esa es una parte estratégica y un pilar estructural de todas las personas que alguna vez han partido de cero y trabajando desde la calle”.

En la misma vereda se encuentra Pablo Zamora, quien indicó que para ser exitoso se debe contar con herramientas de impulso. “Mientras las personas que se dedican a emprender no cuenten con los elementos necesarios para poder articular un emprendimiento que tenga la capacidad de crecer y no tener una MIPYME que quede contenida ahí en el tiempo, será complejo para un montón de personas”.

Por otro lado, desafiar el status quo fue el llamado que hizo el cofundador de NotCo a los emprendedores: “Las compañías que tienen que existir hoy día o que tienen que nacer deben hacerlo con un propósito claro; tienen que nacer para resolver una necesidad, no nos podemos seguir llenando de compañías copias de otras”.