LatinFinance elige a BTG Pactual como el Banco del Año en Latinoamérica

24 noviembre, 2020

La revista financiera LatinFinance reconoció a BTG Pactual como el Banco del Año de Latinoamérica, principalmente por lograr un rendimiento excepcional y, además, haber afrontado de buena manera los desafíos que ha implicado la crisis del coronavirus.

La revista financiera LatinFinance reconoció a BTG Pactual como el Banco del Año de Latinoamérica, principalmente por lograr un rendimiento excepcional y, además, haber afrontado de buena manera los desafíos que ha implicado la crisis del coronavirus.

LatinFinance destacó en su análisis que uno de los factores que contribuyó a que la compañía ganara el premio al Banco del Año obedeció a que “BTG Pactual continuó expandiendo su presencia en la región y en diferentes segmentos del mundo financiero, a pesar de la gran conmoción causada por la pandemia. Sus ganancias netas aumentaron en un estelar 62,1% y el retorno sobre el capital fue del 19,1%, un fuerte aumento con respecto al período anterior. Los préstamos y depósitos aumentaron con fuerza, mientras que la morosidad cayó al 3,5%”.

El CEO de BTG Pactual, Roberto Sallouti, indicó que “la pandemia del Covid-19 ha alterado drásticamente el panorama mundial y ha creado enormes desafíos para todos los aspectos de la sociedad, desde la salud y la seguridad, la economía, los amigos y las familias. Para empresas como BTG Pactual, representó una repentina necesidad de ajustar nuestro modelo operativo para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, manteniendo un alto nivel de servicio al cliente, que ha sido clave para nuestro éxito. Somos capaces de mantener las operaciones del banco con todos los servicios, canales de comunicación y funcionalidades disponibles para nuestros clientes, incluso con la mayoría de nuestros empleados trabajando desde casa”.

Cabe destacar que el equipo editorial de la revista es el que selecciona a los ganadores y para hacerlo considera las opiniones de los analistas e investiga datos e información pública disponibles de cada uno de los bancos participantes. El período de revisión es desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

“A la luz de la crisis, con condiciones de mercado desafiantes y volátiles, nos pareció extremadamente importante mantener una capitalización sólida y altos niveles de liquidez mientras aprovechamos varias oportunidades nuevas. En junio, emitimos una oferta de acciones de seguimiento, recaudando R $ 2,650 millones ($ 490 millones) para acelerar las iniciativas estratégicas y el crecimiento de BTG Pactual’s Digital Retail Unit para ofrecer un espectro completo de productos y servicios financieros, manteniendo sólidas métricas de capital”, finalizó el CEO de BTG Pactual.