BTG Pactual Chile recibe los tres premios más importantes de Morningstar Fund Awards 2020

11 junio, 2020

Fue elegida como la mejor Administradora Global, de Renta Fija y de Renta Variable por la empresa de análisis de inversiones Morningstar.

BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos recibió el 11 de junio -en una ceremonia vía streaming- los tres premios más importantes de los Morningstar Fund Awards en la versión de este año . En la historia de estos reconocimientos, es la primera vez que una AGF consigue ser distinguida como la mejor Administradora Global, de Renta Fija y de Renta Variable en una misma versión.

El gerente general de BTG Pactual Asset Management, Hernán Martin, sostuvo que “es un tremendo logro de todos quienes somos parte de BTG Pactual; es un reconocimiento al trabajo constante y dedicado, pero, por sobre todo, al esfuerzo basado en el trabajo en equipo y que busca siempre la excelencia en la manera de hacer las cosas”.

Los premios Morningstar están basados en una metodología que reconoce aquellas series de Fondos Mutuos que han aportado más valor al inversionista final cuando se comparan frente otras opciones de la misma categoría, y pone foco tanto en el desempeño del último año, como en las rentabilidades de la serie del fondo ajustadas por riesgo durante los últimos tres años.

Morningstar, que realiza la premiación considerando a 30 países, es una de las empresas de análisis de inversiones independientes más grandes del mundo.

Ver nota publicada en Pulso.