Money Market y Acciones Latinoamericanas de BTG Pactual: 1er lugar de sus categorías en los Premios Salmón

7 mayo, 2021

Por segundo año consecutivo el fondo Money Market obtuvo el primer lugar en la categoría deuda a menor a 90 días nacional, en tanto que Acciones Latinoamericanas fue elegido mejor fondo accionario América Latina.

Respecto de estos reconocimientos y el desempeño de la AGF, Francisco Mohr, gerente de Renta Fija de BTG Pactual Asset Management, sostuvo que “el hecho de contar con una solución para la aversión al riesgo nos permitió seguir creciendo en 2020. En este contexto se dio un aumento relevante en flujos hacia fondos Money Market, tanto en pesos como en dólares; una opción de inversión que también fue utilizada por corporativos, que acumularon liquidez en esta clase de fondos dada la incertidumbre que la pandemia generó y que imposibilitaba ver la profundidad de la crisis que se podría generar”.

Mohr agregó que la industria demostró en un contexto nunca antes visto, que los atributos de los fondos mutuos se cumplieron. “Esto significa diversificación, liquidez, accesibilidad, simplicidad, entre otros, respondiendo a las expectativas de los clientes. Quedamos en un muy buen pie para entregar soluciones a la medida, de fácil acceso, con vehículos que le permiten a los clientes aumentar su exposición a la Región y a otros fondos globales que en muchos casos no se correlacionan con el contexto local y que permiten diversificar sus inversiones”.

La premiación es organizada por Diario Financiero junto a LVA Índices.