Nombres de cerros y lenguaje cercano: la nueva estrategia de los fondos para atraer a los millennials

19 marzo, 2021

Diario Financiero destaca los tres nuevos fondos de renta fija de BTG Pactual, "Precavido Cerro Manquehue", "Aventurero Cerro El Plomo" y "Audaz Ojos del Salado".

Las estrategias comerciales de las empresas suelen adaptarse a las tendencias del mercado y a los intereses de sus potenciales clientes. Es el caso de la industria de fondos que, durante los últimos meses salió en la búsqueda de inversionistas jóvenes, principalmente del segmento millenials.

Uno de los deportes de moda entre los millenials es hacer trekking en cerros, tendencia que fue recogida por BTG Pactual que a través de su AGF está lanzando tres nuevos fondos bautizados como: “Precavido Cerro Manquehue”, “Aventurero Cerro El Plomo” y “Audaz Ojos del Salado”.

Se trata de “fondos portfolio de renta fija nacional que buscan facilitar la decisión de inversión de los aportantes de acuerdo a su perfil de riesgo. El subyacente es un portfolio de fondos de renta fija de BTG Pactual, que invertirán a través de una estrategia diversificada con límites de inversión, definidos de acuerdo a los perfiles de riesgo de los inversionistas”, señalan desde el banco de inversión.

Publicado en Diario Financiero el 19 de marzo de 2020. Revisa la nota completa aquí.