• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • OFF Valparaíso da inicio a la temporada para el BTG Pactual Sailing Team

OFF Valparaíso da inicio a la temporada para el BTG Pactual Sailing Team

Después del receso invernal, el equipo BTG Pactual retomó los entrenamientos en Concón y Valparaíso para preparar la participación en la 45º Regata OFF Valparaíso, la más tradicional del calendario nacional y que da inicio la temporada para la Clase S40.

La 45º versión de la Regata OFF Valparaíso, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat, era parte de las actividades conmemorativas de los 200 años del instituto formador de los Oficiales de nuestra Armada. Contó con la participación de 41 barcos distribuidos en seis categorías.

Al igual que la temporada pasada, el equipo BTG Pactual participó en S40, la categoría más competitiva. El S40 es un barco moderno de alta performance, diseñado para participar en regatas, tiene tripulaciones compuestas por profesionales (nacionales y extranjeros) y amateurs de gran nivel.

El equipo BTG Pactual tuvo algunos cambios en su configuración. Felipe “Flecha” Robles tomó el timón y a la táctica se sumó al navegante Olímpico Felipe Echenique. Sin embargo, tuvimos que lamentar la partida de nuestro Pitman Berni Grez, quien fue reemplazada por Renatta Parodi.

El viernes 19 comenzó la participación en la Regata con dos mangas. El primer barlovento fue para BTG Pactual, lo que nos comprobó que teníamos gran velocidad en ceñida, aunque lamentablemente un mal trasluche en la primera popa nos relegó al tercer lugar. En la partida de la segunda manga tuvimos una situación con el Santander, que nos obligó a salir adelantados y por lo tanto, a devolvernos y partir nuevamente. No logramos remontar.

El sábado 20 tuvimos tres regatas. Nuevamente cometimos dos errores no forzados que nos dejaron sin poder ocupar puestos de punta una partida adelantada en la primera regata del día y una tocada de boya en la segunda. En la tercera manga obtuvimos el 2° lugar.

El domingo 21, en la regata inicial llegando al primer barlovento, un error en una virada con una de las burdas nos dejó en último lugar, una situación delicada en la que pudimos perder el mástil. En la segunda manga quedamos segundos y en la siguiente terceros.

La cancha de regatas, montada entre Recreo y Valparaiso, fue un escenario ideal con muchos roles y cambios en la intensidad del viento, que obliga a sacar lo mejor de los tácticos y sus tripulaciones.

La flota está muy competitiva y el barco ganador, Apolonia, navegó sin cometer errores. Nuestro equipo tiene mucho potencial y, a la vez, bastante por mejorar, por lo cual debemos trabajar maniobras, partidas y velocidad en popa.

Próxima fecha: Regata Interclubes del 9 al 11 de noviembre en la Cofradía Náutico del Pacifico, Algarrobo.

volver