Inicio / Quiénes
Somos
/ Nuestro
Partnership

Nuestro
Partnership

BTG Pactual es una empresa de capital abierto administrada por una alianza, que actualmente cuenta 224 socios. Nuestra estructura de gestión es horizontal y abierta e incentiva el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.

Consideramos a las personas como nuestro activo más valioso y creemos que nuestra cultura y nuestro modelo de Partnership nos permite atraer, retener y motivar a profesionales altamente talentosos. Nuestra estrategia de reclutamiento y capacitación tiene por objetivo producir futuros socios. Nuestra cultura está centrada en el reconocimiento del mérito individual y en un sistema de remuneración variable, que recompensa el trabajo en equipo, el emprendimiento y la iniciativa. Nuestros mejores profesionales se convierten en socios.

Todos los años se revisan las participaciones accionarias de cada socio, según el desempeño del período. Creemos que ese modelo (i) promueve una cultura de trabajo en equipo, desarrolla talentos, emprendimiento, meritocracia y compromiso de largo plazo, (ii) aumenta sustancialmente la integración entre nuestras unidades de negocio y maximiza la venta cruzada entre nuestros productos, (iii) tiene la habilidad de atraer a los mejores talentos disponibles y (iv) facilita la sustentación de una estructura organización sobria, ágil y eficiente.

Con excepción de la mesa directiva, que incluye consejeros no ejecutivos, todos los demás directores y principales ejecutivos de BTG Pactual son socios dedicados al Banco en tiempo completo. Cuando un socio sale del Banco, los demás adquieren sus acciones automáticamente.