Inicio / Términos
y Políticas
/ Términos
de Uso

Términos
de Uso

Al acceder al sitio de BTG Pactual, Ud. se declara enterado y concuerda con los Términos de Uso y Avisos Legales contenidos en este documento. Por favor, consulte la legislación y reglamentación aplicables a su país y/o jurisdicción.

Si Ud. no concuerda con los Términos de Uso y/o Avisos Legales aquí dispuestos, no avance hacia las demás páginas del sitio de BTG Pactual.

Los Términos de Uso, tal como las informaciones y materiales contenidos en el sitio de BTG Pactual, están sujetos a actualización periódica, sin que se haga necesaria notificación previa a los usuarios. Por lo tanto, BTG Pactual lo invita a consultarlos regularmente. En la última línea de este texto, Ud. encontrará la fecha de la última actualización del documento.

Excepto cuando específicamente dispuesto de otra manera, el contenido del sitio de BTG Pactual lo distribuye el Banco BTG Pactual S.A. y/o sus demás empresas del Grupo BTG Pactual.

Acceso sujeto a la inexistencia de restricciones legales locales

El sitio de BTG Pactual en internet y todas las informaciones y funcionalidades contenidas en él no están dirigidas o destinadas al uso de personas residentes o localizadas en jurisdicciones en que: (1) la distribución de tales informaciones y funcionalidades es contraria a la legislación de tales jurisdicciones; o (2) tal distribución está prohibida sin que se hayan obtenido las licencias o autorizaciones necesarias de la filial, subsidiaria o coligada de BTG Pactual, cuando esto sea una condición.

Servicios y Productos

Los productos y servicios contenidos en el sitio de BTG Pactual pueden no estar disponibles para residentes de determinados países o para determinadas categorías de inversionistas. Por favor, para informaciones complementarias, consulte los Términos y condiciones aplicables, tales como restricciones comerciales y otros Términos específicos.
Los materiales disponibles en el sitio de BTG Pactual no tienen relación con los objetivos específicos de inversiones, con situación financiera o con necesidad particular de cualquier destinatario específico.

Todo y cualquier informe en el sitio de BTG Pactual se publica para fines informativos y no se puede tomarlo como solicitud u oferta de compra o venta de valores mobiliarios y/o productos de cualquier tipo. A menos que específicamente declarada, cualquier información relacionada a precios será meramente indicativa.

Ninguna garantía, expresa o implícita se puede proveer con relación a la exactitud, completitud o seguridad de los materiales, incluso en sus referencias a los valores y demás asuntos en ellos contenidos.

Los receptores no deben considerar los materiales como sustitutos del ejercicio de sus propios juicios y no suplen la necesidad de consultar a profesionales debidamente cualificados que, al asesorarlos, deberán tomar en consideración sus necesidades y objetivos específicos.
Cualquier opinión está sujeta a cambios, sin necesidad de notificación previa a los usuarios y puede diferir o ser contrarias a opiniones expresadas por otras personas, áreas o grupos dentro del mismo BTG Pactual, como resultado de diferentes análisis, criterios e interpretaciones.

BTG Pactual no está sujeto a cualquier obligación de actualización de las informaciones contenidas en el sitio de BTG Pactual.

No constituye oferta

Las informaciones contenidas en el sitio de BTG Pactual están ahí solamente a título de información. Ninguna de las informaciones presentadas en el sitio de BTG Pactual se debe interpretar como propuesta, oferta o recomendación de compra o venta de cualesquiera productos y/o servicios de inversión, ni como la realización de cualquier acto jurídico, independientemente de su naturaleza.
Ninguna información contenida en el sitio de BTG Pactual constituye parecer financiero, jurídico, fiscal o significa consejo o indicación de adecuación de cualquier inversión a un inversionista.

Ninguna decisión de inversión deberá basarse exclusivamente en el contenido del sitio de BTG Pactual. Antes de tomarse cualquier decisión de inversión, se debe consultar a un profesional debidamente cualificado.

Informes y/o previsiones y/o proyecciones

El sitio de BTG Pactual puede contener informes, previsiones y/o proyecciones de las más diversas naturalezas. Aunque tales informes, previsiones y/o proyecciones puedan representar el juicio y la expectativa de BTG Pactual, riesgos, incertidumbres y otros importantes factores pueden resultar en una realidad significativamente distinta de la prevista.

BTG Pactual no tiene la obligación (y la institución expresamente no reconoce cualquier obligación) de actualizar, alterar o corregir tales informes, previsiones y/o proyecciones en cualquier hipótesis, incluyéndose nuevas informaciones o eventos futuros. Tales informes, previsiones y/o proyecciones son complementarios y no deben ser la única fuente utilizada por el inversionista al tomar decisiones financieras.

Además de las informaciones y opiniones, los precios indicados también están sujetos a cambio sin previo aviso. La consulta de un profesional debidamente cualificado es imprescindible antes de la toma de cualquier decisión de inversión.

Inexistencia de garantía por parte del BTG Pactual.

Aunque BTG Pactual solamente reproduzca en el sitio de BTG Pactual informaciones obtenidas de fuentes consideradas fiables y bien intencionadas, BTG Pactual no las verifica de manera independiente y no presenta cualquier garantía, expresa o implícita, a respecto de las informaciones publicadas y/o de las funcionalidades contenidas en el sitio de BTG Pactual, incluyendo, pero no limitándose a la precisión, corrección, completitud, autenticidad, titularidad, seguridad, utilización, disponibilidad o adecuación a finalidades específicas.
Inversiones detenidas por BTG Pactual y/o sus empleados.

BTG Pactual, sus subsidiarias y afiliadas (“BTG Pactual”), así como sus empleados, pueden, eventualmente, poseer una posición comprada o vendida en títulos y valores mobiliarios, actuar en nombre propio o de terceros (como coordinador o agente) en operaciones que involucran títulos y valores mobiliarios y/o transacciones financieras relevantes de las más diversas naturalezas.

Además de eso, pueden ofrecer diversos productos, servicios y consultoría a empresas emisoras de títulos y valores, sus subsidiarias y afiliadas, incluyendo, pero no limitándose a emisiones de títulos y valores mobiliarios, fusiones, adquisiciones, crédito, inversiones, productos financieros estructurados, etc.

Inexistencia de responsabilidad de BTG Pactual

En ningún caso, aunque informados anteriormente, BTG Pactual, sus directores, empleados o agentes tendrán responsabilidad de cualquier naturaleza ante terceros, por pérdidas directas o indirectas, obligaciones, costos, reclamaciones, gastos o daños de cualquier especie, aunque provenientes de previsión contractual o extracontractual, relacionados a la utilización de las páginas del sitio de BTG Pactual o de parte de ellas.

Link

El sitio de BTG Pactual puede contener informaciones provenientes de terceros o referencias electrónicas [“links”(enlaces)] que remitan a sitios de terceros. Estos tipos de enlaces y de contenido se suministran solamente para su conveniencia e información, siendo que BTG Pactual no mantiene control, ni asume cualquier responsabilidad y no suministra cualquier tipo de garantía sobre ellos, tales como exactitud, calidad y actualidad.
BTG Pactual no tendrá responsabilidad de cualquier tipo del contenido de terceros o sitios accedidos a través de links disponibles en el sitio de BTG Pactual.

Propiedad intelectual

BTG Pactual o el tercero, si es el caso, detiene el derecho de propiedad sobre las informaciones y el contenido (texto, información, gráficos, logo, etc.) disponibles en el sitio de BTG Pactual.
Páginas del sitio de BTG Pactual solo podrán imprimirse para uso personal, y deben las impresiones contener nota relativa a la propiedad intelectual de BTG Pactual o del tercero que las suministró.

Ningún usuario podrá, sin cualquier excepción, modificar, copiar, transmitir, distribuir, exponer, desarrollar, reproducir, publicar, licenciar, copiar formato, crear trabajos derivados, transferir o de otra forma utilizar, en el todo o en parte, para publicación o para fines comerciales las referidas informaciones, sin previa y expresa autorización, por escrito, de BTG Pactual.
El acceso por sistema de recolección y guardia de información contenida en el sitio de BTG Pactual con finalidad de crear o compilar, directa o indirectamente, banco de datos o asemejados, está expresamente prohibido, excepto cuando autorizado, por escrito, por el BTG Pactual.

El logo y el nombre BTG Pactual están entre las marcas pertenecientes a BTG Pactual, aunque no registradas en algunas jurisdicciones. Exceptuadas las hipótesis previstas arriba, las marcas de BTG Pactual no se deben utilizar para cualquier finalidad, sin previo y expreso consentimiento, por escrito, de BTG Pactual.

Productos, marcas, expresiones, nombres, denominaciones sociales y logomarcas pertenecientes a terceros y reproducidos en el sitio de BTG Pactual también pueden estar protegidos por derechos autorales, registro de marcas y patentes, etc. No se deben utilizar para cualquier finalidad, sin previo y expreso consentimiento, por escrito, del respectivo propietario.

Mensajes electrónicos (e-mails)

Internet es un medio de acceso universal. Mensajes electrónicos (“correo electrónicos”) enviados por este medio no son confidenciales y ni seguros y terceros los pueden ver, interceptar y alterar o hasta perderlos durante la transmisión. Estos mensajes de correo electrónico pueden cruzar fronteras de países, aunque el remitente y el destinatario estén localizados en el mismo país.

Por eso, BTG Pactual brinda otros medios de comunicación más seguros que internet. Nunca utilice mensajes de correo electrónico para transmitir informaciones personales, confidenciales o cualquier información sobre cuentas bancarias. Parta siempre del presupuesto de que lo que dispone o transita por internet es público, no es seguro y se puede perder.

A menos que acordado por escrito, BTG Pactual no aceptará cualquier orden o instrucción enviada por correo electrónico o por otro sistema de mensaje electrónico.

BTG Pactual no se responsabiliza, ante Ud. o ante terceros, por daños provenientes de mensajes electrónicos enviados al BTG Pactual, ya sea por correo electrónico, o por cualquier otro sistema de mensaje electrónico.

No aplicabilidad de determinado dispositivo

Si cualquier dispositivo de estos Términos de Uso se considera, por juicio o autoridad competente, inválido, ilegal o inaplicable en determinada jurisdicción, este dispositivo se debe juzgar separadamente para que no haga más parte de los Términos de Uso, lo que significa que todos los dispositivos restantes permanecerán válidos, legales y aplicables ante esta jurisdicción y esto no afectará, además, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de todos los dispositivos aquí constantes en otras jurisdicciones.

Conflicto con Términos adicionales

Algunas páginas y áreas del sitio de BTG Pactual pueden contener Términos y condiciones adicionales y/o específicas (“Términos Adicionales”). En la existencia de conflicto entre los Términos de Uso y los Términos Adicionales, los Términos Adicionales prevalecerán para estas páginas y áreas.

Actualizado el 10 de setiembre de 2009.