¿Por qué los fondos de renta residencial siguen cautivando a los inversionistas?

4 abril, 2019

Varios son los factores que han permitido que el segmento tenga la solidez y atractivo que presenta hoy.

El mercado de los fondos de renta residencial continúa creciendo y sofisticándose, siendo hoy una interesante alternativa de inversión, que permite invertir en una clase de activo tradicional, pero con atractivas ventajas adicionales.

Varios son los factores que han permitido que el segmento tenga la solidez y atractivo que presenta hoy: primero, el sostenido aumento en el precio de las viviendas, sumado a las mayores restricciones en la entrega de créditos hipotecarios, el crecimiento de hogares unipersonales, el desarrollo de departamentos y la densificación en ubicaciones céntricas con buena conectividad, y el aumento de la inmigración. Todo esto ha venido a fortalecer la demanda por viviendas para arrendar.

La inversión y posterior arriendo de departamentos es una alternativa de inversión conocida por muchos, pero con múltiples ventajas adicionales al realizarla a través de un fondo de inversión como BTG Pactual Renta Residencial FI: permite invertir en un portfolio diversificado, con administración profesional; en que se presentan sinergias y economías de escala al administrar en una mano un edificio completo de departamentos; además de la potencial liquidez a través de la Bolsa. Este Fondo hoy está constituido por un portfolio de 4 edificios, con un total de 1.029 departamentos -casi completamente arrendados- ubicados en Santiago Centro e Independencia. Hoy el Fondo cuenta con más de UF 3 millones comprometidas para invertir en los próximos 2,5 años.