Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual agradece la confianza de sus clientes con un grabado inspirado en el cosmos

30 diciembre, 2022

La chilena María Edwards es la artista creadora de la obra elegida por BTG Pactual para regalar a sus clientes.

El trabajo de la artista se sitúa en el terreno que yace más allá de la contingencia perceptible a simple vista y de la astronomía dura.

“Queremos no solo renovar nuestro compromiso con estándares de excelencia, sino que también invitarle a considerar nuevas perspectivas para entender nuestra presencia en el cosmos, a través de una propuesta plástica que plantea fascinantes preguntas acerca de los misterios del universo, el tiempo y la vida”, dice parte de la dedicatoria que incluyó en el regalo.

María Edwards es licenciada en Artes, diplomada en Dirección de Cine y Fotografía, y realizó estudios complementarios en The School of Visual Arts Lower East Side Printshop en Nueva York. Durante su trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el de la Red Europea de Arte y Ciencia Digital y el de Ars Electronica Futurelab, con exhibición en Ars Electronica Festival, Austria (2015); y Premio de Honor Biennial Pilar Juncosa & Sotheby’s Award of Artistic Creation, por Pilar i Joan Miró Foundation, España, 2017, entre otros.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en muestras individuales como In Between, Parque Cultural Reynoso, Médica, 2012; Encuentros, Ars Electronica, Center Museum, Austria, 2015; y Universos, Galeria Arróniz, México, 2017, entre otras.