Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual Chile junto a Fundación Antenna acercan el arte con SEÑAL

26 abril, 2024

A través de una serie de encuentros mensuales en Santiago, SEÑAL busca ofrecer una experiencia artística accesible y enriquecedora, facilitando el acceso al arte incluso para quienes no están familiarizados con esta expresión cultural.

Un encuentro que convocó a más de 120 personas en la ex fábrica Caffarena, en el barrio Yungay, marcó el debut de SEÑAL, una nueva iniciativa de Fundación Antenna que, con el apoyo de BTG Pactual Chile, busca acercar el arte a un público adulto joven.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los talleres de ocho artistas visuales en una visita guiada donde se exploraron una diversidad de espacios creativos con diferentes tipos de obras de arte, incluyendo grabados, esculturas e incluso trabajos de carpintería. Esta experiencia permitió a los participantes dialogar directamente con los artistas sobre sus inspiraciones, el significado de sus obras y los desafíos que enfrentan.

El evento contó con la presencia de Alfonso Díaz, fundador y Director Ejecutivo de Fundación Antenna, así como de José Antonio Rollan y Raimundo Illanes, Co-Heads de BTG Pactual Digital Chile.

“BTG Pactual Chile está comprometido en apoyar iniciativas que promuevan el arte y la cultura en el país. SEÑAL es un proyecto que encaja perfectamente con esta causa, ya que busca acercar el arte a un público más amplio y fomentar la creación artística en Chile”, indicó el Co-Head de BTG Pactual Digital Chile, José Antonio Rollan.

Encuentros en Santiago

Este fue el primero de una serie de encuentros mensuales orientados a un público de entre 25 y 40 años, que se llevarán a cabo en diversos espacios destinados al arte y la creación en Santiago. Con estas visitas, SEÑAL tiene el objetivo de ofrecer una experiencia artística accesible y enriquecedora para quienes tienen interés, aunque no estén necesariamente familiarizados con el arte.

El próximo encuentro de SEÑAL será el jueves 23 de mayo en el Edificio Alonso, Vitacura. Los asistentes podrán visitar el taller del artista lumínico Javier Toro Blum, quien les presentará su obra, y luego disfrutarán de una presentación del proyecto de música experimental Eigengrau. El ciclo continúa el jueves 27 de junio con una visita especial al Museo Nacional de Bellas Artes para explorar la obra de Carlos Leppe. La noche concluirá con los neo-boleros de la cantante chilena Inad, ofreciendo así una experiencia cultural completa y enriquecedora.

Para más información sobre SEÑAL visita: www.viveseñal.cl.