• Home /
  • Noticias /
  • Press Room /
  • BTG Pactual ganador de la regata Santander Interclubes

BTG Pactual ganador de la regata Santander Interclubes

El viernes 9 comenzó la participación en el campeonato con una regata muy disputada demostrando el altísimo nivel de la flota. Medallistas olímpicos como el portugués Hugo Rocha y el argentino Javier Conte, están entre otros grandes deportistas que navegan en la flota.

El primer barlovento fue extremadamente táctico y para el que BTG Pactual definió un game plan muy claro, logró ejecutarlo y mantener el liderazgo de la prueba hasta los últimos 500 m, donde un inesperado role de viento de 40o hizo que la larga ventaja alcanzada con respecto al resto de la flota se redujera a nada. No obstante lo anterior, el equipo mantuvo la calma y logro terminar la regata en un excelente 2º lugar.

El sábado 10 no se realizaron regatas por falta de viento. El domingo 11, empezó con un pronóstico de poco viento, lo que nos llevó a pensar que no se realizaría más que una regata, en ese escenario, el equipo no podría cometer ningún error si quería ganar el campeonato. Tendríamos que ser agresivos en la partida y elegir el lado correcto de la cancha. Probamos la cancha durante una hora y anotamos la dirección del viento a cada minuto para entender su tendencia. Identificamos que la tendencia era rolar hacia el sur, de modo que elegimos navegar para el lado izquierdo de la cancha.

Fuimos muy agresivos en la partida y logramos salir con velocidad para el lado izquierdo según lo planeado. Decisión que demostró ser la acertada una vez que rondamos la primera marca en primer lugar, calificación que nos consagraría campeones de la fecha.

Mantuvimos el liderazgo hasta los últimos 100 metros antes de la llegada cuando el barco Apolonia, que tiene como táctico el medallista argentino Javier Conte, se aprovechó de un error nuestro para ganar la regata por un metro. Al cruzar la meta, nadie sabía quién había ganado esa manga, pero si sabíamos que el equipo BTG Pactual había ganado el campeonato.

A pesar del poco viento, la cancha de regatas en Algarrobo fue un escenario ideal con muchos roles y cambios en la intensidad del viento, que obligó a sacar lo mejor de los tácticos y sus tripulaciones.

La flota está muy competitiva y el barco ganador, BTG Pactual, navegó de forma muy consistente, siendo agresivo cuando tenía que serlo, no corriendo riesgos innecesarios y logrando finalmente el merecido título de Campeón de la Regata Santander Interclubes.

Próxima fecha Regata Expo Naval en los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Yacht Club de Chile, Viña del Mar.

La tripulación del BTG Pactual estuvo compuesta por:
Tomás Middleton, Bowman.
Martin Erlwein, Midbow.
Alfredo Urzua, Pitman
Renatta Parodi, Pitman
Santiago Lorca W., Deckhand.
Pablo Lorca, Offside Trimmer
Rodrigo Robles, Headsail Trimmer
Rodrigo Amunátegui, Mainsail Trimmer
Felipe Robles, Helmsman
Maria Jose Middleton, Runners
Felipe Echenique, Tactician
Eduardo Soto, Boat Captain

volver