Infórmese sobre el aumento de capital de Mallplaza aquí

Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual lanza nuevo fondo que protege contra la inflación

13 octubre, 2023

Para aprovechar las altas tasas de inflación previstas para los próximos meses, BTG Pactual ha lanzado el Fondo Mutuo BTG Pactual Estructurado UF V, diseñado para proteger las inversiones de la inflación mediante activos de renta fija de bajo riesgo crediticio, indexados a la UF.

Se proyecta que la inflación para los próximos 12 meses alcance niveles cercanos al 3,5%. Dado que la economía chilena tiene una fuerte indexación a la Unidad de Fomento (UF), es posible que persistan las presiones inflacionarias a lo largo de 2024.

“El Fondo Mutuo Estructurado UF V construirá una cartera centrada principalmente en bonos bancarios de alta liquidez y calidad crediticia”, explicó Francisco Mohr, gerente de Renta Fija de BTG Pactual Asset Management.

Además, este instrumento se destaca por su monto mínimo de inversión, que es de $ 5.000, y está dirigido a inversionistas con un perfil conservador que buscan preservar sus inversiones de la inflación local en los próximos 2 años.

BTG Pactual Estructurado UF V, ofrece a los inversores una rentabilidad objetivo, no garantizada, entre UF+5,50% y UF+7,50% en un período de 2 años. Además, brinda flexibilidad, para que los clientes puedan retirar su dinero durante el período de comercialización e inversión sin descuentos y tener los fondos disponibles en su cuenta en un día hábil.

Es importante destacar que, al ser un fondo mutuo estructurado, los inversionistas tienen hasta el fin del período de comercialización para invertir que concluye el 30 de noviembre de 2023*. Después de esta fecha, el fondo cerrará para nuevos aportes.

Para mayor información, si quieres invertir en él o renovarlo, visita Mercados en Línea de BTG Pactual.

* La administradora tiene la facultad de terminar anticipadamente el período de comercialización ante cambios en las condiciones de mercado.

** “Sin perjuicio que el fondo busca preservar el capital y obtener un retorno objetivo, por su naturaleza estará afecto a condiciones de mercado y, por tanto, el aporte podría exponerse a pérdidas parciales o totales de capital.”