Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual lanza primer fondo en Chile que permitirá invertir de forma regulada en criptomonedas

31 agosto, 2022

A partir del 31 de agosto, inversionistas locales podrán acceder al mercado crypto de manera confiable, simple y diversificada, gracias a una nueva alianza de BTG Pactual Chile con Hashdex Asset Management, gestora pionera de activos crypto.

BTG Pactual Asset Management, luego de un acuerdo con Hasdex Asset Management, distribuirá en Chile el fondo de inversión “Hashdex Nasdaq Crypto Index ETF (HASH11)” (ETF que se transa en la Bolsa de Sao Paulo y está regulado por la CVM de Brasil), bajo el nombre “BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index TM”.

Esta alianza, que comienza a operar desde el 31 de agosto, surge como respuesta al alto y creciente interés de diversos inversionistas por incursionar en el mundo crypto que, hasta ahora, no contaban con instrumentos en el mercado local que les permitiera invertir de manera fácil, segura y regulada.

Cabe destacar, que “Hashdex Nasdaq Crypto IndexTM ETF (HASH11)”, funciona desde abril de 2021 y fue creado por Hashdex Asset Management en conjunto con la multinacional de servicios financieros estadounidense Nasdaq. Esta última actualiza trimestralmente el índice de referencia, el “Nasdaq Crypto IndexTM”. Actualmente más del 90% de este ETF está invertido en Bitcoin y Ethereum, y cuenta con cerca de US$ 300 mm en activos bajo administración.

BTG Pactual y Hashdex han colaborado en productos crypto durante varios años. De hecho, según fuentes, la gestora pionera de activos crypto selló está alianza con el banco ya que los servicios de este último son reconocidos a nivel mundial y su liderazgo en Chile lo convierten en un gran aliado para expandir la presencia de Hashdex en la región.

Hashdex Asset Management utiliza las mejores prácticas del mercado para evitar fraudes y mantener la seguridad de los activos, como lo son el almacenamiento offline de alta tecnología donde el 100% de los activos están custodiados en sistemas completamente desconectados de internet; distribución geográfica de las claves privadas; activos divididos entre múltiplos custodios; pólizas de seguro contra robos, pérdida de claves y fraude, entre otras medidas.

El fondo BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index está dirigido a inversionistas de perfil ultra agresivo, exige un monto mínimo de inversión de $50.000 y se puede aportar de manera 100% digital a través del canal digital de BTG Pactual (digital.btgpactual.cl)