Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual lanza su aceleradora BoostLAB para reclutar innovaciones del ecosistema local

30 junio, 2022

Centrado hasta ahora en impulsar startups brasileñas, la iniciativa se abre para apalancar emprendimientos nacionales en su décima convocatoria.

Salir de la zona de confort para buscar más innovaciones que aporten al ecosistema global es lo que está haciendo BoostLAB, aceleradora de BTG Pactual que hasta hace poco centraba su actividad en el mercado brasileño, pero que ahora opta por ir más allá de sus fronteras sumando a Colombia primero y ahora Chile.

Una estrategia que selló la reciente visita del head de BoostLAB al ecosistema local, Frederico Pompeu, quien además de lanzar oficialmente el programa en el país, tuvo la posibilidad de reunirse con startups y emprendedores, confirmando el interés de la aceleradora por este mercado. De hecho, el ejecutivo explica que BoostLAB es una especie de “plataforma” para su inmersión en el ecosistema latinoamericano “y una de las razones de mi visita a Chile es invitar a las startups a unirse a nuestro programa”, del cual destaca la oportunidad de conectar con ejecutivos senior del banco y/o emprendedores de larga trayectoria que los ayudan y escalar sus negocios. Precisamente a Pompeu no le gusta hablar de aceleración sino de potenciar a los emprendimientos: “La idea es llegar a firmas que ya tienen clientes y darles un empujón para acelerar su crecimiento (… ) Ahora que estamos empezando en Colombia y Chile estamos viendo emprendedores muy preparados”.

Por su parte, Eduardo Gomien, portfolio manager BTG Pactual Asset Management, afirma que “BoostLAB es una oportunidad tremendamente interesante de ganar acceso a un ecosistema como el brasileño, que es por lejos el más desarrollado de la región, porque quedar entre los ocho o nueve emprendimientos seleccionados de los 500 que postulan les abre un mundo de apoyos relevantes para su expansión”.

Pompeu agrega que la apuesta en esta nueva convocatoria, la décima desde que se creó el programa en 2018, es contar con al menos una startup chilena. Aquí detalla que les interesan no solo fintechs sino que todas aquellas firmas que tengan alguna sinergia con el banco y sus áreas de negocios, como “seguros, inteligencia artificial, agrotech, legaltech, y en definitiva cualquier tipo de startups que pueda ayudar a lanzar un producto nuevo o que pueda mejorar algún proceso interno del banco”.

Publicado en El Mercurio el 30 de junio de 2022.