Wealth Management Inversiones Digitales

BTG Pactual y Enel X impulsan la Movilidad Sostenible en la Minería

26 junio, 2024

El Fondo de Transición Energética de BTG Pactual financió la adquisición de buses eléctricos de Enel X destinados al traslado de trabajadores de la mina Nueva Salvador de Codelco y de la Compañía Minera del Pacífico (CMP). Este fondo, creado y gestionado por BTG Pactual Chile en colaboración con Enel X, tiene como objetivo facilitar la implementación de soluciones de electromovilidad en diversos proyectos.

Gracias a este fondo, se han entregado 49 buses eléctricos para uso en la minería. De estos, 19 ya están operativos en las instalaciones mineras de CMP en los valles de Copiapó, Huasco y Elqui y 30 más fueron entregados recientemente en  Nueva Salvador de Codelco, proporcionando a los  trabajadores un transporte 100% limpio y libre de emisiones de CO2.

Eduardo Gomien, gerente de nuevos negocios de BTG Pactual, expresó “En BTG Pactual estamos orgullosos de contribuir  junto a Enel X con el Fondo de Transición Energética, que nos permite canalizar capital hacia proyectos estratégicos para el planeta. Este proyecto en Codelco es un aporte concreto a la electrificación del transporte minero y a la transición energética hacia energías mas limpias”.

Este tipo de iniciativas destaca el compromiso de BTG Pactual con la movilidad sostenible, donde la compañía está apostando por un rol protagónico. El proyecto ha sido posible gracias al aporte de Pentavida y Confuturo, ambos inversionistas institucionales del fondo.

“Estamos convencidos de que el sector financiero debe apoyar la expansión del transporte eléctrico como una solución efectiva para combatir el cambio climático. Iniciar con este proyecto de electromovilidad en el sector minero, uno de los  más relevantes del país, es un paso firme en esa dirección”, finalizó Gomien.