Wealth Management Inversiones Digitales

Colbún adquiere el 100% de Inversiones Latin America Power por US$ 401 millones

2 julio, 2024

El equipo de Investment Banking de BTG Pactual actuó como asesor financiero de los accionistas de Inversiones Latin America Power (ILAP), compañía de generación eólica con activos que suman una capacidad instalada total de 239 MW.

En una de las mayores transacciones de M&A en energías renovables realizadas en el país, Colbún ha adquirido el 100% de ILAP por US$ 401 millones. El equipo de Investment Banking de BTG Pactual asesoró a los accionistas de ILAP, fondos gestionados por BTG Pactual, Patria Investments y GMR Holding B.V. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones antimonopolio y otras condiciones habituales.

ILAP es una destacada compañía en el sector de energías renovables, especializada en la operación y mantenimiento de activos eólicos. Actualmente, opera las plantas San Juan, con una capacidad de 193.2 MW, ubicada en la Región de Atacama, y Totoral, con una capacidad de 46.0 MW, situada en la Región de Coquimbo. Estos activos destacan por su nivel de contratación, con energía comprometida por más de 540 GWh anuales.

La operación también incluye la expansión San Juan II, que entregará una capacidad adicional de 64.8 MW, y proyectos de sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías (BESS) con una capacidad total de almacenamiento de 128 MWh, ambos en etapas avanzadas de desarrollo.

La transacción refuerza y fortalece la experiencia de BTG Pactual en la industria de energía y en M&A en Chile, particularmente en el sector de renovables.