Bienvenidos a Katmandú!

9 abril, 2019

Juan Pablo Mohr, montañista a quien BTG Pactual Chile apoya en el proyecto “5 ochomiles en 100 días”, ya llegó a Katmandú.

En este momento está instalado y descansando para partir al valle del Khumbu junto con el escalador Luis Birkner y el camarógrafo Mateo Barrenengoa, con quienes realizará un proyecto social por 2 semanas antes de instalarse en el campo base del Everest – Lhotse.

El proyecto se llama “Bajo la gran montaña”  y es una iniciativa que busca educar y enseñar a una comunidad de jóvenes sherpas en Nepal. Para esto construirán un boulder artificial en la principal escuela de Namche Bazar y abrirán un nuevo sector de escalada deportiva en roca, todo con el fin de mejorar la cultura de montaña en pueblos que dedican su vida a esta actividad. El director audiovisual Mateo Barrenengoa será el encargado de registrar esta expedición.

El 20 de abril  Juan Pablo se reunirá con Sergi Mingote, el catalán que será su cordada durante la expedición, en el campo base del Everest para iniciar el ascenso del Lhotse.