Jaime Bellolio y Pablo Vidal: Un nuevo Chile

24 diciembre, 2019

Los diputados Pablo Vidal (RD) y Jaime Bellolio (UDI) conversaron con la periodista Catalina Edwards sobre el nuevo escenario político, económico y social que enfrenta nuestro país.

La reconfiguración de la agenda presidencial y el nuevo escenario político, así como el proceso constituyente -donde ambos manifestaron la necesidad de manejar de mejor manera las expectativas de la población- fueron parte central del debate. En síntesis, un llamado respecto de que asuntos que aquejan a la sociedad, como las pensiones o el precio de los medicamentos, no se relacionan con el cambio a la Constitución.

En la conversación también se abordó el avance de la reforma tributaria y el nuevo rol que debiese jugar el mundo empresarial en este “nuevo Chile”, que de acuerdo al diputado Jaime Bellolio, tiene un papel fundamental para lograr el desarrollo y bienestar del país: “El rol de la empresa no puede ser uno de plazo inmediato, que se agote en sí mismo, porque si es de corto plazo no hay ningún incentivo en la cooperación ni en la sostenibilidad. Para que el progreso sea sostenible, las empresas tienen que hacerse cargo no solamente de su última línea, si no que también de lo que pasa al interior de su empresa… lo que pasa en el país donde están. Esto parece obvio, muchos lo podían decir; pero en la práctica, pocos lo hacían”.

Respecto de la agenda social que anunció el Gobierno, el diputado Pablo Vidal sostuvo que el Ejecutivo debiese presentar medidas concretas y potentes, porque de lo contrario la frustración será muy grande. “Nosotros necesitamos que los cambios ocurran ahora; necesitamos que el Gobierno asuma que el esfuerzo real que ha hecho en términos de Agenda Social no es lo que la gente espera”, señaló el diputado Vidal.