Los otros mundos que habitamos

21 octubre, 2020

Este BTG Talk tuvo como invitada a la autora Mariana Enríquez, quien junto al escritor Matías Rivas, hizo un recorrido por sus obras y su visión social durante la pandemia.

“Me parece que a lo mejor, lo que funcionó en estos días que además de extraños, bastantes trágicos, es que hay una especie de tratar de evadirse a otro mundo que también es lo que uno busca. Entonces, me parece que en ese sentido funcionó y por el otro lado, empezar a sentir, -a mí no me pasa-, pero a mucha gente sí, que me decía que no podía leer realismo seco (…) y creo que la novela funcionó como cápsula”, señaló Mariana Enríquez para explicar el éxito que ha tenido su novela de terror, “Nuestra parte de noche”, que además recibió el 37.º Premio Herralde de Novela.

Ante el actual contexto, el escritor chileno, profundizó sobre el comportamiento social en pandemia, donde Enríquez sostiene, “Lo que ocurrió con la pandemia, me parece que ciertos discursos que eran un poco avergonzantes de las redes, que tienen que ver sobre todo con teorías conspirativas y cuestiones así, salieron del closet. Toda esa locura de la red de alguna manera explotó”.