Orquesta Sinfónica de Londres & Sir Simon Rattle

23 mayo, 2019

El miércoles 22 de mayo se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Sir Simon Rattle, en el Centro Cultural de la Corporación CorpArtes.

Este espectáculo, que formó parte de la 5ª Temporada de Grandes Conciertos Internacionales presentada por Fundación CorpArtes junto a BTG Pactual, fue la primera presentación en Chile y Latinoamérica de la Orquesta Sinfónica de Londres. Bajo la batuta de uno de los más destacados directores de la actualidad, Sir Simon Rattle, interpretó las piezas Danzas eslavas, Op.46 de Dvorák y Sinfonía fantástica, Op. 14 de Berlioz.

Conformada en 1904 y con más de 100 años de historia, la Orquesta Sinfónica de Londres está catalogada como uno de los mejores conjuntos a nivel internacional. Orquesta residente del Barbican Centre en Londres, cada año realiza más de 120 conciertos en todo el mundo, llegando a millones de personas a través de sus presentaciones en vivo. El conjunto tiene más grabaciones en su nombre que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de su trabajo en la interpretación de las bandas sonoras de películas como Star Wars, Harry Potter, El discurso del rey, La forma del agua e Indiana Jones.

Su director, Sir Simon Rattle, es considerado una de las principales batutas a nivel internacional. A lo largo de su carrera se ha presentado junto a las principales orquestas de Europa y Estados Unidos, trabajando estrechamente con la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston y más recientemente con la Orquesta de Filadelfia. Durante 16 años fue Director Artístico y Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Desde 2017 es director permanente de la Orquesta Sinfónica de Londres. Ha realizado más de 70 grabaciones para EMI y ha recibido prestigiosos premios internacionales por sus grabaciones con varios sellos discográficos. También ha sido reconocido con la distinción de Caballero en 1994 y miembro de la Orden del Mérito de Su Majestad la Reina de Inglaterra en 2014.