Digitalización del consumidor: efecto colateral de la crisis

3 julio, 2020

Junto a José Ignacio Zamorano, Head de Investment Banking de BTG Pactual, analizaron el desafío de la digitalización del consumidor, el servicio de última milla y su logística.

Si bien la pandemia ha acelerado la digitalización del consumidor, los ejecutivos concuerdan en que ya estaban preparados, pues contaban con estrategias para enfrentar la profundización del ecommerce.

“Si esta crisis hubiera pasado hace un año, la situación de la empresa hoy día sería muchísimo más compleja; porque hemos logrado avanzar en el intertanto en una serie de iniciativas que nos permite hoy abordar la crisis desde el punto de vista del negocio y hacernos cargo de estos cambios en la demanda, que han sido más abruptos durante estos meses”, señala el CEO de Correos de Chile.

Asimismo, la digitalización del consumidor, tendencia que de acuerdo al Director de Uber Eats para Cono Sur llegó para quedarse, ha requerido implementar una adecuada logística de última milla. “La demanda por soluciones de última milla va a seguir creciendo. No creo que sea algo que una vez que pase la pandemia se vaya”.

Con respecto a la data en las empresas digitales, Tomás Gazmurí, Chief Data & Analytics Officer de Falabella, señala que es la pieza fundamental para su subsistencia. “Es difícil sobrevivir a estos nuevos tiempos si tú no usas data. Es tu gasolina, tu insumo para poder manejar la empresa”.