Private Equity: Oportunidades de Inversión

6 agosto, 2020

La actividad fue moderada por José Ignacio Zamorano, Head de Investment Banking de BTG Pactual Chile.

A pesar de las dos crisis que hemos tenido, la tendencia de inversión en nuestro país sigue. “Chile nunca dejó de ser una buena oportunidad de inversión, independientemente de que hay momentos donde las compañías han estado más o menos valorizadas. Los principios de fondo del país, me gustaría creer que todavía existen, a pesar de la turbulencia que hemos visto”, indicó el Partner de Linzor Capital.

Asimismo lo indicó el Partner de Australis Partners: “Nuestras inversiones son inversiones de largo, mediano plazo. El valor intrínseco de las compañías que buscamos, pocas veces se ven severamente dañadas por volatilidades en los mercados de capitales. No porque suba o baje la bolsa en un swing importante, eso cambie en la mente de los empresarios o de las familias el valor de su compañía”.

Por otro lado, el Head de Investment Banking de BTG Pactual Chile, llevó a ambos a profundizar sobre la viabilidad de algunas industrias y si ha cambiado el foco tradicional de sus compañías. “Nuestra estrategia, con pandemia o sin pandemia, de disciplina de análisis en la industria sigue siendo la misma. No hay algo producto de la pandemia que nos haga mirar diferente alguna industria. (…) El atractivo de la industria lo miramos siempre por su elementos fundamentales, y hacia dónde apunta a futuro esa industria”, señaló Cristán Celis.

Mismo foco mantiene Linzor Capital, de mirar los fundamentales. Sin embargo, Carlos Ingham, sí destaca algunos sectores: “No cabe duda que la logística y la tecnología ya lo son y van a seguir siendo sectores muy muy importantes”, finalizó.