Wealth Management Inversiones Digitales

Bioelements obtiene US$ 30 millones en ronda de financiamiento con BTG Pactual

19 enero, 2023

La empresa chilena de plásticos biodegradables, alcanzó un acuerdo con BTG Pactual que le permitirá expandirse en la región y contar con el respaldo de un socio estratégico.

Bioelements obtuvo US$ 30 millones en una exitosa ronda de financiamiento con BTG Pactual. Michael Timmermann, Head of Private Equity de BTG Pactual Chile, Nicholas Bigoni, Director de Private Equity de BTG Pactual Brasil, y el CEO de Bioelements, Ignacio Parada, trabajaron juntos durante un año en la búsqueda de capital para el plan de crecimiento regional de la empresa. La operación se estructuró en Chile y se cerró con el fondo de impacto de BTG Pactual en Brasil.

En una entrevista con CNN Chile, Parada explicó que con esta ronda de inversión, BTG Pactual se convierte en un socio de la empresa. «Es muy importante no solo buscar dinero, sino también buscar un socio. Es la primera vez que Bioelements cierra una ronda de inversión y es la primera vez que entra un socio corporativo. Por lo tanto, es una nueva etapa y queremos seguir creciendo», dijo.

El ejecutivo recomendó a las startups que buscan tener un mayor impacto que busquen una ronda de financiamiento. «Aquí buscar capital es importante, pero también es importante encontrar una buena alianza, y en ese sentido lo logramos con BTG Pactual. El equipo que tienen es increíble», indicó. Añadió que la alianza con BTG Pactual se generó a partir de entender que Bioelements no solo genera valor económico, sino también social y ambiental.