BTG Pactual Chile consigue posiciones destacadas en los Premios Salmón 2019

9 mayo, 2019

La compañía alcanzó el primer lugar con el Fondo BTG Pactual Acciones Chilenas en la categoría Fondo Accionario Nacional Large CAP.

El fondo logró superar el índice, concentrándose en acciones defensivas con buen retorno de dividendos. Además, se expuso a empresas con presencia en Brasil que reaccionaron en forma positiva al resultado de las elecciones presidenciales de fines del año pasado.

La AGF logró además dos segundos lugares. Uno con el Fondo BTG Pactual Renta Latinoamericana High Yield serie A, en la categoría Fondo Deuda Mayor a 365 Días Internacional, Mercados Emergentes. Este fondo logró destacarse en un contexto de fuerte aumento en los spread corporativos debido a una adecuada selección de cartera y la visibilidad que el robusto proceso de inversión entrega al equipo.

El otro segundo lugar fue para el Fondo BTG Pactual Renta Local serie A en la categoría Fondo Deuda Mayor a 365 Días Nacional, en UF Duración Menor a 3 Años, que gracias a una estrategia activa logró anticiparse a los movimientos del mercado y, a la vez, tomar los resguardos necesarios frente a la volatilidad.