BTG Pactual, mejor gestora de fondos mutuos 2019

6 diciembre, 2019

BTG Pactual Chile fue reconocido como el gestor de fondos mutuos de mejor desempeño este 2019, en el Ránking anual que prepara El Mercurio Inversiones.

Para la elaboración del reporte se evaluó y comparó la rentabilidad, volatilidad y consistencia de las 20 principales compañías en la administración de todos sus fondos mutuos. El año pasado, BTG Pactual había alcanzado el segundo lugar.

En concreto, BTG Pactual Asset Management consiguió en 2019 una puntuación de 82,71 en el índice de desempeño, quedándose con el primer lugar. Contribuyó a ese resultado la puntuación de 100 en el índice de desempeño que consiguió su fondo de deuda nacional -liderando entre sus símiles-, además de su instrumento accionario nacional, que obtuvo el segundo lugar en dicha categoría, con un desempeño de 99,58.

“Estamos muy contentos con este primer lugar; no cabe duda que confirma la solidez de la estrategia que lleva adelante nuestros equipos de fondos mutuos, aun en un contexto desafiante”, comentó Hernán Martin, gerente general de BTG Pactual Asset Management.