BTG Pactual y CorpArtes presentan los contenidos digitales de la Orquesta Sinfónica de Londres

21 octubre, 2020

Los conciertos didácticos, sesiones de café y material educativo de la Orquesta Sinfónica de Londres estarán disponible por primera vez en español de forma exclusiva a través de corpartes.cl.

LSO Play, invita a las personas a conocer a la Orquesta Sinfónica de Londres desde su propio escenario y observar a sus integrantes desde diferentes ángulos mientras interpretan una pieza musical. Permitiendo al usuario controlar cómo le gustaría experimentar el concierto y seleccionando sus ángulos de cámara favoritos.

De hecho, desde el 15 de octubre, están disponible cinco capítulos de la serie, entre otras, están La Consagración de la Primavera, de Stravinsky, con la dirección de Rattle, Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, dirigido por François-Xavier Roth y la Quinta Sinfonía de Shostakovich, con Michael Tilson Thomas.

Always Playing, está compuesta por una serie de conciertos de archivo, grabados especialmente para ser disfrutados de manera digital desde el hogar. Son presentaciones con destacados músicos y directores, como Francois Xavier Roth, Gianandrea Noseda, Valery Gergiev, Sir Simon Rattle y Sir John Eliot Gardiner.

Estos son 24 conciertos históricos y desde noviembre se irán liberando de forma progresiva. Algunos serán exclusivos para los abonados y otros estarán disponibles a todo público.

Por último, Coffee Sessions es una plataforma que incluye distintos videos grabados por los músicos de la orquesta desde sus propios hogares, en los que de manera relajada y cercana muestran cómo interpretan distintas piezas musicales. Esto se irán liberando semanalmente, desde el 15 de noviembre.