Fitch Ratings califica a Banco BTG Pactual Chile en AA-, con perspectiva estable

31 marzo, 2020

La clasificadora de riesgo destacó la autonomía de su operación como una de sus principales fortalezas.

Fitch Ratings anunció que asignó clasificaciones nuevas en escala nacional a Banco BTG Pactual Chile, en AA-(cl) y N1+(cl), para sus depósitos a largo y corto plazo, respectivamente. La perspectiva de las clasificaciones de largo plazo es estable.

Según la entidad, las clasificaciones nacionales de Banco BTG Pactual Chile están altamente influenciadas por su perfil de compañía y su apetito de riesgo. El banco “tiene una franquicia pequeña, aunque creciente como banco, además de una larga trayectoria y posición en el mercado en gestión de activos, altos patrimonios y servicios de corretaje, y una base de negocios relativamente diversificada, lo que ha resultado en un buen perfil financiero”. Destacó que el banco es autónomo en su financiamiento en el mercado local, de naturaleza mayorista, y que no depende de su matriz.

Enfatizó que la rentabilidad de Banco BTG Pactual Chile, su buena calidad de activos y capitalización sólida, así como una administración de liquidez adecuada hacen que sea menos relevante su trayectoria relativamente nueva como banco en Chile “y debería ser suficiente para mitigar los riesgos por la crisis sanitaria global”.