Fondo de BTG Pactual acuerda la compra de dos malls de VivoCorp

25 noviembre, 2020

El fondo Renta Comercial de BTG Pactual anunció un acuerdo con VivoCorp para la adquisición del 100% de dos malls de la compañía, en una operación en la que además el fondo le venderá a la sociedad Terra, de VivoCorp, su participación en esta última, que corresponde al 25% de las acciones.

El Fondo BTG Pactual Renta Comercial pasará a controlar los malls Vivo Puente y Vivo Imperio, en Santiago, y fortalecerá aún más su posición en el mercado de renta comercial, sumando a su portfolio activos estabilizados con una superficie arrendable de 50.000 m2, ubicados en sectores con alto flujo y demanda.

“Esta es una operación relevante para el Fondo Renta Comercial de BTG Pactual, un negocio que implica activos por casi US$ 240 millones. Con esto el Fondo administrará unos 425 mil m2 de superficie arrendables, lo que lo consolida como el mayor Fondo de su tipo en el mercado -con activos valorizados en cerca de U$1.150 millones”, sostuvo Pedro Ariztía, gerente de Activos Inmobiliarios de BTG Pactual Asset Management.